Infonavit entrega primeras viviendas rehabilitadas en Ciudad Acuna

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, realizó una visita por Ciudad Acuña, Coahuila, en donde entregó las primeras viviendas rehabilitadas.

El organismo informó que el titular del Infonavit, en compañía del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, hizo entrega de las primeras viviendas rehabilitadas en las colonias Santa Teresa y Santa Rosa en esa ciudad.

Asimismo, detalló en un comunicado que hasta ahora ha recibido 764 reportes de viviendas con crédito afectadas por el tornado, ubicados en los fraccionamientos Altos de Santa Teresa, Santa Rosa y Las Aves, para hacer válido el seguro de daños de vivienda.

Recordó que en total tiene tres mil 144 créditos hipotecarios otorgados, de los cuales 764 viviendas tienen reporte de afectaciones, y hasta el día de hoy se han dictaminado 110 como pérdida total y el resto solo daños parciales.

Indicó que en las categorías de daños son tres: la primera se refiere a vidrios rotos, puertas, reparación de lozas y muros, remoción de escombros y pintura; la segunda a afectación en ventanas, vidrios, puertas, impermeabilización tinacos y fisuras parciales.

Y la tercera categoría es la pérdida total o daños estructurales en las viviendas que se vuelven inhabitables.

Resaltó que los plazos de rehabilitación para la primer categoría son de 72 horas, seguido de 10 días para la segunda y de seis a 12 semanas para la última.