Viernes 4.12.2020 - 02:05

Inicia plan de DH en 23 municipios fronterizos

Inicia plan de DH en 23 municipios fronterizos
Por:

Con el fin de sensibilizar a servidores públicos para que garanticen el respeto a los derechos humanos, la Secretaría de Gobernación (Segob) puso en marcha el proyecto piloto Municipios Fronterizos de Derechos Humanos, en 23 demarcaciones del extremo sur del país.

La iniciativa, implementada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, mediante su Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos, se enfoca en el respeto, la protección y garantía de los derechos de quienes habitan y transitan en el sur del territorio nacional, con particular atención a mujeres, niños y adolescentes, así como población indígena, afromexicana y migrante.

Estefanía Hernández, directora general de Política Pública de Derechos Humanos de la Segob, refrendó el compromiso de las autoridades mexicanas de generar instituciones y estructuras para proteger los derechos fundamentales de las personas.

Además, explicó que los encuentros que se generan con organizaciones como la Agencia Internacional de Cooperación Alemana son ejemplo del trabajo conjunto entre los tres ordenes de gobierno en México que buscan una protección para las garantías individuales.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/envia-amlo-nueva-iniciativa-para-que-nadie-gane-mas-que-el-presidente/