En CDMX

Inicia primera audiencia de Saúl Huerta por presunta violación contra menor de edad

Saúl Huerta fue trasladado al Tribunal Superior de Justicia donde este jueves se realiza la primera audiencia por el presunto delito de violación contra menor de edad

Inicia primera audiencia de Saúl Huerta por presunta violación contra menor de edad.
Inicia primera audiencia de Saúl Huerta por presunta violación contra menor de edad.Foto: FB @SaulHuertaC
Por:

Este jueves inició la primera audiencia de Benjamín Saúl Huerta por el presunto delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra un menor de edad.

Tras entregarse a las autoridades esta madrugada, el diputado morenista, Saúl Huerta fue trasladado, aproximadamente a las 13:37 horas, a la sala de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia en la colonia Doctores en la Ciudad de México para que un juez resuelva si el acusado seguirá su proceso en prisión preventiva.

Abogado de Saúl Huerta prevé vinculación a proceso

Previo a la primera audiencia del diputado sin fuero, su abogado Rafael Castillo expresó que esperan la vinculación a proceso de Saúl huerta.

"Se espera la formulación de imputación por un hecho, se va a justificar por parte del Minusterio Público la vinculación a proceso, es decir, va a decir qué hay de información dentro de la carpeta de investigación".

Asimismo, explicó que dependiendo del contenido de la carpeta se decidirá si la situación jurídica de Saúl Huerta se resuelve esta tarde o en 72 o 144 horas".

ANR