Es acusado de diversos delitos

Detienen al diputado morenista Saúl Huerta (VIDEO)

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina detuvieron a Saúl Huerta en inmediaciones de la colonia Roma en la Ciudad de México; fue desaforado el pasado 11 de agosto

El diputado Saúl Huerta en instalaciones de la Fiscalía capitalina tras su detención.
El diputado Saúl Huerta en instalaciones de la Fiscalía capitalina tras su detención.Foto: Especial
Por:

La madrugada de este jueves, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvieron al diputado morenista, Saúl Huerta, por su probable participación en el delito de violación equiparada.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el diputado Benjamín Saúl Huerta proporcionó voluntariamente su domicilio en la colonia Roma, lugar en donde fue aprehendido y notificado de dicho mandamiento judicial por agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Durante la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Saúl Huerta, el diputado morenista estuvo acompañado de su defensa legal y ambos escucharon cuando los agentes le leyeron la carta de derechos al diputado hoy detenido, en atención al debido proceso.

Según los reportes, luego de su detención, Saúl Huerta fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX para una revisión médica y posteriormente fue llevado al Reclusorio Oriente para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.

Conviene recordar que Benjamín Saúl Huerta también cuenta con una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.

EASZ