Viernes 25.09.2020 - 09:11

Inicia segunda etapa de autopista Naucalpan-Ecatepec

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Tlalnepantla, Méx.- Con una inversión de 1,720 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México comenzó los trabajos de construcción de la segunda etapa de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Este tramo que va de la Calzada Vallejo en los límites entre Tlalnepantla y la Delegación Gustavo A. Madero, a la autopista México-Pachuca, entre Ecatepec y Tlalnepantla.

Los trabajos de construcción de esta vialidad incluyen también el embovedado del cauce del río de los Remedios y llegará hasta el entronque con la autopista Peñón-Texcoco, en la zona del aeropuerto de la Ciudad de México, para de ahí comunicarlo con el Circuito Exterior Mexiquense.

Fuentes de la dependencia indicaron que uno de los problemas que el consorcio ICA, a cargo de las obras, ha encontrado en la zona de trabajo es la presencia de poliductos de Pemex e instalaciones de conducción de electricidad, los cuales deben ser removidos y reinstalados por las dependencias respectivas.

El primer tramo de la autopista urbana Naucalpan-Ecatepec corre de Puente de Vigas a la Calzada Vallejo en un tramo de 6 kilómetros y tiene un costo de 2 pesos por cada kilómetro recorrido; fue inaugurada el pasado 20 de octubre.

La vialidad está programada para abarcar 23 kilómetros de recorrido en los que se invertirán en total 6 mil millones de pesos y se espera que esté concluida en marzo de 2011, seis meses antes de que concluya la gestión del Gobernador Enrique Peña Nieto.

nrg