Inician clases 16 escuelas en Oaxaca por presión de los padres

Inician clases 16 escuelas en Oaxaca por presión de los padres
Por:

Unas 16 escuelas de nivel básico controladas por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las mil 100 que existen en los 42 municipios del Istmo de Tehuantepec, reanudaron clases este lunes por la presión de los padres de familia.

En Santo Domingo Tehuantepec inició el curso la primaria ‘22 de marzo’ del fraccionamiento Los Tamarindos.

En Zanatepec, Niltepec y Santo Domingo Ingenio 12 jardines de niños reiniciaron clases, además de dos telesecundarias, una en La Venta y otra en Zanatepec; mientras que en Matías Romero sólo en la primaria ‘Miguel Hidalgo’ los maestros regresaron a las aulas.

Te puede interesar:

Realizan maestros 12 filtros y bloqueos en carreteras de Oaxaca

En dichas escuelas los padres de familia presionaron a los maestros para que regresaran a trabajar, además de que se están organizando para resguardar los centros educativos ante las advertencias de que puedan ser tomadas por integrantes de la Sección 22.

En toda la región, la única zona escolar que labora en un 80% de su totalidad es la Preescolar 051 que controla 15 jardines de niños en Zanatepec, Niltepec y Santo Domingo Ingenio, por lo que de 54 profesoras, sólo 12 continúan en paro de labores y las demás reanudaron clases en la segunda semana correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

La supervisora escolar, Olga Eugenia Concha López dijo “no estamos obligando a las maestras en regresar a dar clases, están en su derecho de estar en la lucha, así como nosotras estamos en el derecho de regresar, porque así lo piden los padres de familia.

Agregó que lo que no permitirán es que se persiga a quienes desean clases.

En tanto, los docentes que continúan en su lucha magisterial y que buscan derogar la Reforma Educativa mantienen bloqueos carreteros en las inmediaciones del Aeropuerto del Oaxaca, en donde mantienen retenidos más de 10 vehículos de empresas particulares para evitar la circulación en las vías que tienen cerradas.