Bajo el Título 42

Agenda Migrante: Inician expulsiones de venezolanos desde Estados Unidos

Agenda Migrante informó que México ya recibió a los primeros migrantes de Venezuela que fueron expulsados de EU

Inician expulsiones de venezolanos desde EU; recibe México a los primeros migrantes
Inician expulsiones de venezolanos desde EU; recibe México a los primeros migrantesFoto: Captura de pantalla
Por:

La organización Agenda Migrante dio a conocer que México recibió a los primeros migrantes de Venezuela que fueron expulsados durante la administración de Joe Biden.

“México volvió a aceptar hacer el trabajo sucio y cumplir las órdenes de Estados Unidos en materia de migración al aceptar recibir a los venezolanos que expulse la administración de Joe Biden bajo el Título 42”, destacó en sus redes.

En imágenes que dio a conocer se muestra a un grupo de extranjeros que son intercambiados en algún punto de la frontera entre ambos países, mismos que bajan de una camioneta de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, para subir a una del Instituto Nacional de Migración (INM).

Al parecer se trata de mujeres, que en imágenes después se les ve tomando algún alimento, pero hasta el momento el INM no ha dado informes.

“Estados Unidos se comprometió a aceptar a 24 mil migrantes venezolanos que encuentren un patrocinador financiero, mientras que el gobierno mexicano recibirá a los que sean expulsados desde Estados Unidos por haber llegado sin autorización”, señaló.

El organismo dijo que México permitirá de manera temporal que algunos venezolanos ingresen a territorio nacional por la frontera norte a cambio de que el vecino del norte otorgue 65 mil visas H2-B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas. De esas visas, 20 mil serán para personas de Centroamérica y Haití.

“En los primeros 11 meses del año fiscal del gobierno (octubre de 2021 a agosto de 2022), encontraron a 153 mil 905 venezolanos intentando cruzar a Estados Unidos. En septiembre llegaron a la frontera sur de Estados Unidos otros 33 mil”, indicó con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Además, señaló que durante los primeros 11 meses del año fiscal 2022 (de octubre de 2021 a agosto de 2022), los ciudadanos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador fueron expulsados a México bajo el Título 42 más de 960 mil veces.

LRL