Inician investigacion contra "El Menchito" en Colima

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Luego de la detención de Rubén Oseguera González, "El Menchito", uno de los presuntos líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, se han integrado expedientes donde se le imputan, al igual que a integrantes de dicha organización criminal, varios delitos de alto impacto, informó este viernes Mario Anguiano Moreno, gobernador del estado de Colima.

"Desde el mismo día de ayer, a raíz de la detención de 'El Menchito', el equipo de seguridad está sacando la información que se tiene sobre esta persona y su grupo criminal en Colima", señaló Anguiano Moreno.

El gobernador colimense señaló que cada vez que se hace una detención de tal magnitud, muchos de ellos "apuntan normalmente en sus declaraciones con quién están colaborando, quiénes son los participantes de las organizaciones, quiénes son los que les dan instrucciones y, conforme a ello, se van integrando averiguaciones previas”.

Asimismo, indicó que tras darse a conocer la detención de este delincuente, convocó una junta con su gabinete de seguridad para revisar los avances en las estrategias sobre el tema, pues de acuerdo con informes de la PGR, "El Menchito" radicaba en Colima.

No obstante, rechazó que, a raíz de esta aprehensión, puedan sucitarse reacciones violentas del crimen organizado que operan en territorio colimensa, tal y como ocurrió ya en Jalisco el día del arresto de "El Menchito".

"No se percibe que pueda haber acciones de esa naturaleza aquí en el estado, sin embargo, se está preparado para, primero, evitarlas y en caso de que se presenten poderlas resolver de inmediato", puntualizó.