Informó López-Gatell

Inician vacunación antiCovid en hospitales privados en CDMX

El subsecretario de Salud mencionó que los trabajadores fueron inmunizados en centros de vacunación en unidades militares, como se realizó en la fase de calibración

Personal sanitario en la Ciudad de México comienza el plan de vacunación de enfermeras y médicos en el Centro Médico Siglo XXI, el pasado 13 de enero.
Personal sanitario en la Ciudad de México comienza el plan de vacunación de enfermeras y médicos en el Centro Médico Siglo XXI, el pasado 13 de enero.Foto: Cuartoscuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este miércoles inició la vacunación de personal de salud de hospitales privados sólo en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa mencionó que los trabajadores fueron inmunizados en centros de vacunación en unidades militares, como se realizó en la fase de calibración.

En tanto, el subsecretario aseguró que no van a faltar las segundas dosis de las personas que ya recibieron la vacuna de Pfizer y que requieren un refuerzo 21 días después.

"Las vacunas no faltan, tenemos las vacunas suficientes de acuerdo a los censos del personal Covid", aseguró.

Este miércoles se aplicaron dos mil 532 dosis con lo que sumaron 501 mil 030 personas protegidas contra el virus Sars-CoV-2 en México.

De esta cifra 489 mil 628 corresponde a trabajadores sólo con una dosis y 11 mil 402 que ya recibieron el esquema completo. Además sumaron 776 dosis perdidas.

López-Gatell detalló que el embarque de 219 mil 275 vacunas que arribó el martes no ha sido utilizado, ya que apenas se está distribuyendo a las unidades médicas donde será utilizado hasta este jueves.