• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El senador Osorio Chong en sesión. Foto: Cuartoscuro
El senador Osorio Chong en sesión. Foto: Cuartoscuro

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que la legalización de la mariguana no terminará con los grandes mercados de la droga, la violencia o la delincuencia organizada.

“Si bien es un paso en la dirección correcta, difícilmente ocasionará que se termine con los grandes mercados de drogas sintéticas, como las metanfetaminas o la cocaína, o que se ponga fin al secuestro, la extorsión, el homicidio y la impunidad con la que actúa, en ciertas partes del territorio, la delincuencia organizada y quienes cometen delitos del fuero común”, señaló.

El coordinador parlamentario del PRI presentó, a nombre de su bancada, su propia iniciativa de reformas para regular el uso lúdico y recreativo de la mariguana.

Plantea elevar hasta 28 gramos la portación personal del enervante. No obstante, prohíbe fumar mariguana en lugares públicos o frente a menores de edad.

Asimismo, “excluye en todo momento los actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la venta, enajenación, distribución y/o transferencia” de la mariguana.

Al presentar la iniciativa, el legislador aseguró que el PRI está a favor de ampliar las libertades de los ciudadanos.

“Nuestro grupo parlamentario siempre ha dado la batalla en la ampliación de libertades y esta vez no será la excepción en la promoción, respeto, protección y garantía del derecho al libre desarrollo de la personalidad en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los tratados internacionales que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico”, dijo.

La iniciativa del PRI fue turnada a comisiones para su análisis.

Compartir