Uno de ellos está hospitalizado

INM informa que hay seis menores con dengue en la caravana migrante

Los acompañantes de tres de los menores con dengue se negaron a recibir atención médica para poder continuar con su recorrido rumbo a la CDMX

Uno de los menores migrantes con síntomas de dengue fue internado en el Hospital Rural de Mapastepec
Uno de los menores migrantes con síntomas de dengue fue internado en el Hospital Rural de MapastepecFoto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que seis menores de la caravana migrante que se dirige hacia la Ciudad de México presentaron síntomas de dengue, destacando que uno de ellos ya está hospitalizado.

“El Instituto Nacional de Migración está en plena coordinación con las autoridades de salud del estado de Chiapas, con la finalidad de proporcionar atención y establecer las medidas sanitarias que la autoridad correspondiente dicte ante la evidencia de seis casos de dengue entre integrantes de la caravana migrante que hoy partió del municipio chiapaneco de Mapastepec”, anunció en un comunicado.

La dependencia explicó que entre los casos detectados en los menores, uno de ellos se encuentra hospitalizado en el Hospital Rural de Mapastepec con dengue hemorrágico.

Además, aseguró que los acompañantes de tres de los menores se negaron a recibir atención médica para poder continuar en el trayecto del éxodo migrante.

“El Instituto reitera el llamado a las personas integrantes de la caravana para que acepten la emisión de tarjetas de visitante por razones humanitarias, especialmente para los más vulnerables, como lo son las niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas”, mencionó el INM.

DG & EASZ