Tras el accidente donde murieron 55 indocumentados

INM ofrece visas humanitarias a 27 migrantes recuperados de volcadura de tráiler en Chiapas

El INM ofreció visas humanitarias a los migrantes dados de alta en hospitales de Chiapas; cuatro personas aceptaron y recibieron el beneficio

La volcadura del camión provocó la muerte de al menos 53 migrantes
La volcadura del camión provocó la muerte de al menos 53 migrantesFoto: Especial
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ofreció visas humanitarias a 27 migrantes que ya se recuperaron del accidente de tráiler ocurrido el pasado 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, ofreció visas humanitarias a 27 personas migrantes extranjeras que recibieron su alta médica tras la volcadura del tráiler –el jueves pasado– en el que eran transportados de manera ilegal por territorio nacional”, dijo en un comunicado.

Comunicado.
Comunicado.Foto: Redes sociales

El pasado jueves 9 de diciembre un tráiler se volcó mientras transportaba hacia la frontera norte a 150 migrantes, en su mayoría originarios de Guatemala, de los cuales 55 fallecieron y 93 resultaron heridos.

El INM explicó que sólo tres migrantes originarios de Guatemala y uno de República Dominicana de los 27 que fueron dados de alta aceptaron las Tarjetas por Razones Humanitarias.

En cuanto a los demás migrantes, detalló que 20 de ellos decidieron regresar a sus países de origen y tres más aún permanecen hospedados en hoteles a la espera de definir si regularizan su situación o retornan a su país.

Este documento les garantiza el acceso a los servicios médicos y bancarios, así como la posibilidad de contar con un empleo formal. Durante el periodo que dure el trámite correspondiente, el INM les brindará atención y servicios de alimentación y hospedaje

Instituto Nacional de Migración

LRL & RFH