Mantiene comunicación con representantes consulares

INM repatriará cuerpos de migrantes hallados en Piedras Negras, Coahuila

El INM auxiliará en la repatriación de los cuerpos de las personas migrantes fallecidas en Piedras Negras, Coahuila; se cubrirán los servicios funerarios y por el traslado de quienes perdieron la vida

Repatriación de migrantes.
Repatriación de migrantes.Foto:Cuartoscuro.
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) ayudará en la repatriación de los cinco cuerpos localizados en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, por lo que mantiene comunicación con las representaciones consulares para coordinar el apoyo a familiares de las víctimas de la tragedia.

En un comunicado, la dependencia detalló que entre las causas de la muerte está una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor.

Cabe recordar que personal de seguridad de la empresa Ferromex encontró los cuerpos de las personas migrantes tras visualizar un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha y con destino al Estado de México, procedente de Estados Unidos.

El INM indicó que, de las cinco personas localizadas, uno no contaba con documentos de identificación; otro era originario del estado de Puebla, México; tres provenían de Honduras y responden a los nombres de Erik “N”, Jaime “N” y Raúl “N”.

Asimismo, exhibió que se cubrirán los servicios funerarios y por el traslado de quienes perdieron la vida.

MAEP