Salud

Por inseguridad, médicos rechazan plazas

Gobierno justifica contratación de cubanos; puestos en IMSS llevan años vacíos, señala Salud

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (Ssa).
Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (Ssa).Foto: Especial
Por:

Los médicos mexicanos no aceptan las plazas para trabajar en zonas alejadas debido a la inseguridad en los estados, por lo que el Gobierno recurrió a la contratación de doctores cubanos, explicó Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

“Los médicos aducen inseguridad en principio, pero también no buscan estar en lugares remotos del país, donde se les olvida lo que es el principal sentimiento y derecho que tienen los pacientes de ser atendidos estén donde estén".

“Y esto es lo que nos señala el por qué se tiene que recurrir a otras modalidades como la contratación del extranjero”, respondió tras ser cuestionado sobre la contratación de 500 especialistas de Cuba.

En conferencia mañanera, afirmó que hay plazas vacantes en el IMSS que llevan años desocupadas.

“En el IMSS-Bienestar y en el IMSS ordinario, en suma, hay dos mil 678 plazas vacantes… de las cuales 510 se han reiterado durante más de tres años y a las que los médicos no quieren acudir”, detalló.

Alcocer refirió que las recomendaciones internacionales son de 230 médicos por cada 100 mil habitantes, lo que muestra que aquí se requieren especialistas.