Insistirá Morena en reforma para recortar recursos a partidos políticos

Convoca Delgado a acuerdo por iniciativa presidencial sobre Presupuesto
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo afirmó que el grupo parlamentario de Morena insistirá en la reducción del financiamiento a partidos políticos.

“vamos a ver qué presenta el Ejecutivo, pero en lo que respecta a nosotros, comenzaremos a dialogar con los partidos políticos para encontrar una reforma que en el fondo proponga la austeridad republicana y garantice procesos democráticos en el país”.

“Los tiempos de despilfarro, del mal uso de recursos públicos, ya deben terminar; vamos hacia una auténtica democracia donde no va a ganar el partido que tenga más dinero, va a ganar el partido que sea más consistente en sus propuestas, que haga más caso a la ciudadanía y que sea congruentes con sus valores, sus principios y con sus resultados de gobierno”, comentó en un comunicado.

Delgado Carrillo anunció que también se impulsará una iniciativa orientada al registro y regulación de la venta de chips de celulares, como mecanismo para combatir las extorsiones y los secuestros y “crear un Registro de Usuarios de Telefonía Móvil. La propuesta forma parte de la agenda legislativa prioritaria de la bancada.”

Se le dará prioridad a los programas para el bienestar, dijo

Confirmó que serán los días 29, 30 y 31 de enero cuando los diputados federales de Morena establecerán sus prioridades, entre las que, adelantó, estará la reforma al artículo cuarto constitucional para establecer los Derechos Sociales que atienden ahora los programas para el bienestar.

“Es una iniciativa del Ejecutivo que nos llegó en diciembre y que vamos a darle la mayor de las prioridades”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política.

El líder de Morena agregó que hay temas pendientes como la regulación del outsourcing, “que tendremos que volver a abordar y tener una un proyecto de iniciativa que proteja y garantice los derechos de los trabajadores en México”.

Te puede interesar: Alistan congreso extraordinario para definir si Yeidckol sigue frente a Morena

Además, la bancada mayoritaria impulsará la ley del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), para “tener una sola institución que se encargue de atender al campo de mejor manera, potenciar la capacidad de producción, ofrecer seguros para pequeños productores y dar acceso a financiamiento con tasas competitivas”, asunto definido en las negociaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

sh