Instalan 98.92 % casillas en elección de Baja California

Instalan 98.92 % casillas en elección de Baja California
Por:

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) informó que se han instalado cuatro mil 771 casillas, equivalente a 98.92 por ciento de las cuatro mil 805 consideradas para la elección en la que se renovará la gubernatura, cinco ayuntamientos y 25 diputaciones.

Al reanudar la sesión del Consejo General, se presentaron los datos al corte de las 12:33 (hora local) y se aclaró que respecto a la casilla 1833 contigua 1 de Tijuana, ya se ubicó el paquete electoral con mil 800 boletas que fue robado, respecto a la cual el coordinador operativo del Instituto Nacional Electoral (INE), Édgar Rivera Saucedo, refirió que eran mil 700.

Sin embargo, los consejeros electorales locales señalaron que todavía no pueden recuperar los materiales, pues están en manos de las autoridades ministeriales, las cuales no los han liberado.

Explicaron que respecto a la casilla 1800 contigua 4 de Tijuana, que tampoco se instaló porque no fue localizado el presidente, ya se solicitó una orden de cateo para verificar que al interior de su domicilio estén los paquetes electorales y garantizar que no se les dé un mal uso.

A su vez, el representante de Morena ante el Consejo General, Hipólito Manuel Sánchez Zavala, pidió a la autoridad electoral su intervención para atender la situación en la casilla 483 básica, donde denunció que algunos “vándalos” llegaron a hacer destrozos.

Además, el morenista pidió al IEEBC que se comuniquen con el gobernador Francisco Vega para detener la “intervención” desde la Secretaría de Gobierno y por parte del PAN local, pues reprochó que pese a la veda electoral, están haciendo insinuaciones sobre preferencias electorales.

Por ello, dijo que se debe hacer un “llamado al gobernador y al mismo secretario general de gobierno para que eviten hacer ruedas de prensa”, en referencia a las que ofrecieron el funcionario estatal, Francisco Rueda Gómez, y el dirigente local del blanquiazul, José Luis Ovando Patrón.

Por otra parte, en el municipio de Ensenada se reportó la aparición de una supuesta narcomanta colocada en la reja de una escuela primaria.

De acuerdo con el reporte hecho al centro de comando C4, en la institución educativa de la colonia Aeropuerto, se colocó un mensaje dirigido a un candidato independiente a regidor: “No te pacez de berga Mike Orea. Nozotroz te apoyamoz aora te toca cumplirnos lo que nos debez. Atte Cartel de Ensenada. Ojo por ojo puto”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/esposa-de-lopez-obrador-reprueba-ataques-a-diputada-en-redes-sociales-beatriz-gutierrez-muller-andres-manuel-lopez-obrador-geraldine-ponce/

ic