AMLO criticó que se pretenda encarcelar de por vida a Assange

"México le abre las puertas a Assange, en el caso de que se resuelva liberarlo: AMLO; adelanta que planteará el tema a Biden

Ofreció darle la nacionalidad mexicana al periodista, si Biden acceden a excarcelarlo

Periodista Julian Assange.
Periodista Julian Assange.Foto: Reuters
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá al presidente estadounidense, Joe Biden que intervenga para liberar al periodista Julian Assange.

Incluso ofreció darle la nacionalidad mexicana si acceden a excarcelarlo, la propuesta se hará durante el encuentro que sostendrán ambos mandatarios en la segunda quincena de julio.

Intercederá AMLO por Julian Assange ante Joe Biden
Intercederá AMLO por Julian Assange ante Joe Biden

López Obrador criticó que se pretenda encarcelar de por vida a Assange, porque entonces "¿Dónde quedaron los derechos humanos? ¿Dónde quedó la libertad de expresión? Tendremos que cambiar de lugar a la estatua de la libertad en Nueva York".

Añadió que está consciente de que la propuesta "va en contra de grupos duros, severos, que hay tanto en Estados Unidos como en todos los paises, pero también debe prevalecer el humanismo, México le abre las puertas a Assange en caso de que se resuelva liberarlo", insistió el mandatario federal.

Recordó que durante la administración de Donald Trump intercedió por el periodista, pues al término de su mandato tenía posibilidades de indultarlo, pero el expresidente no lo hizo.

avc