Viernes 25.09.2020 - 05:08

Investiga Senado irregularidades en construcción de nueva sede

Investiga Senado irregularidades en construcción de nueva sede
Por:

Foto: Dayan Jimenez.

México.- El Senado de la República alista una investigación sobre las presuntas irregularidades en la construcción de su nueva sede.

En entrevista, el senador del PRI, Fernando Castro Trenti, presidente del Fideicomiso para la Construcción de la nueva sede, anunció que ya se convocó al Banco Nacional de Obras (Banobras), ente encargado de la construcción, licitación y manejo de los fondos económicos.

“Vamos a tener una reunión con el área administrativa del Senado y con Banobras, para ver toda la etapa administrativa de adquisición y construcción”, dijo en entrevista ante los cuestionamientos de presuntas irregularidades.

“No permitiremos que exista opacidad, vamos a transparentar todos los temas. Esa es la instrucción del grupo parlamentario del PRI”, comentó el legislador por Baja California.

Aseguró que el Senado será transparente en los costos y el uso de los recursos de la sede ubicada en Reforma e Insurgentes.

A su vez, el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete rechazó las versiones de irregularidades y calificó de "patraña y locura" las mismas.

Pese a ello, el senador del PRD se pronunció por llevar a cabo una profunda investigación y confirmó que la misma ya está en curso.

En ese contexto y en rueda de prensa, la diputada federal del PRD, Claudia Anaya criticó la falta de rampas, tubulares, pasamanos, en diferentes puntos de las instalaciones.

Dijo que el salón de la Comisión Permanente parece un “palenque de gallos” y ahí es donde vamos a estar trabajando.

“Falta mucho por hacer en el trabajo de inclusión para las personas con discapacidad, no sólo en el edificio del Senado sino en todos los edificios públicos y también invito a la iniciativa privada a sumarse a contemplar a las personas con discapacidad”, apuntó.

En la nueva sede senatorial aún se trabaja en detalles de construcción y diputados federales criticaron la falta de señalamientos y los pocos servicios sanitarios que existen.

ams