Sábado 5.12.2020 - 02:48

Investiga SSPC enfrentamiento entre policías, militares y migrantes

Investiga SSPC enfrentamiento entre policías, militares y migrantes
Por:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el enfrentamiento entre policías federales, militares y migrantes africanos que se suscitó en Chiapas, en el que resultaron heridos un oficial y dos periodistas, ya es investigado por la Unidad de Asuntos Internos.

El incidente ocurrió en la estación “Siglo XXI” del Instituto Nacional de Migración (Inami), donde el grupo de indocumentados bloqueó el acceso a los empleados del lugar.

Por ello, los agentes procedieron a liberar la zona, lo que provocó agresiones de ambos lados.

Durante la trifulca, el Policía Tercero José de Jesús fue golpeado, cayó sobre las vallas metálicas de seguridad y resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez.

http://twitter.com/LaRazon_mx/status/1166433221283852288

Sobre los dos reporteros que denunciaron que durante su cobertura fueron agredidos por elementos de Policía Federal, la dependencia informó que instruyó a la Unidad de Asuntos Internos abrir una carpeta de investigación para aclarar responsabilidades.

"En caso de encontrarse elementos que demuestren una conducta alejada de la legalidad, se procederá con las medidas disciplinarias correspondientes", detalló la SSPC en una tarjeta informativa.

Agregó que en todo momento se actuó de acuerdo a los protocolos establecidos de contención de disturbios y en respeto a los derechos humanos de los extranjeros.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/rosario-robles-cuentas-bancarias-congelan-amparo-liberar/

kl