Domingo 20.09.2020 - 15:03

Investigan relación de responsables de explosiones con grupos extranjeros

“Con las botas puestas Moriré”: Cristóbal reyes
Por:

Foto: Cuartoscuro

México.- La procuraduría capitalina investiga si los responsables de las explosiones ocurridas en dos sucursales bancarias esta madrugada tienen vínculos con organizaciones que tienen presencia en otros países.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que dentro de las líneas de investigación se buscan móviles para estos actos en el ámbito internacional, ya que “generalmente estas acciones no tienen que ver nada con el país, ni con la ciudad”.

Agregó que ya se solicitaron los videos de las sucursales afectadas y en estos “lo que estamos esperando quizá en las imágenes, es advertir gente joven y con el rostro cubierto”.

Agregó que hasta el momento, en el desarrollo de las investigaciones no se advierte la presencia de delincuencia organizada, y ninguna organización delictiva se ha adjudicado este ataque.

Cabe recordar que durante el 2010 ocurrieron una serie de explosiones similares que se adjudicó el grupo autodenominado “Frente de Liberación Animal” identificado como un grupo anarquista, con ligas en otros países.

ams