Investigar y perseguir el delito firmemente, objetivo de la PGR

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, reiteró el compromiso de investigar y perseguir el delito con toda firmeza y, al mismo tiempo, ser como Institución los primeros garantes de los derechos humanos. “Nuestra función de Representación Social, se sustenta en atender, escuchar y proteger a las personas”, agregó

Asimismo, instruyó a los delegados y delegadas estatales de la PGR, a eficientar la procuración de justicia, reduciendo los tiempos en la integración de las indagatorias.

Durante la Primera Reunión Nacional de Delegados y Delegadas Estatales de la Institución, realizada en las instalaciones del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, ubicado en San Juan del Río, Querétaro, la Procuradora, señaló que lo anterior, debe ser en un marco de transparencia y rendición de cuentas, las cuales deberán guiar la gestión pública, no solo como una exigencia ciudadana a la que se debe responder, sino como la base para generar legitimidad y confianza. Esto, permitirá una nueva era de colaboración ciudadana con la PGR.

Al ofrecer su apoyo en el desempeño de sus labores, la Titular de la PGR, también pidió revisar y actualizar los instrumentos normativos de organización y procedimientos que rigen a las delegaciones estatales, para dar plena certeza jurídica al quehacer de la Institución.

Requirió a los Subprocuradores, formular un programa único de trabajo delegacional que considere estrategias y líneas de acción que contribuyan a superar obstáculos e inercias que limiten el actuar de las delegaciones.