Todos los que quieran asistir, exhortó

Invita AMLO a acto masivo en el Zócalo; pide a asistentes llevar cubrebocas

AMLO nvitó a la población al acto por el informe de gobierno desde el Zócalo capitalino que se celebrará el 1 de diciembre próximo, pero promovió el uso de cubrebocas

Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.
Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población al acto por el informe de gobierno desde el Zócalo capitalino que se celebrará el 1 de diciembre próximo, pero promovió el uso de cubrebocas.

“El miércoles no habrá mañanera porque habrá un informe en el Zócalo. Aprovecho para invitar a todos, a pesar del dolor y tristeza por la pandemia, tenemos que salir adelante, echarle ganas y reunirnos en el Zócalo, todos los que quieran asistir”, dijo.

Durante la conferencia matutina en Irapuato, López Obrador descartó límite de asistencia ante el riesgo de un rebrote de COVID-19; sin embargo, pidió a los asistentes que usen cubrebocas.

“Si se llena mucho, pues no dejen de llevar su cubrebocas. Miren, aquí lo traigo para cuando se requiera. Es libre, tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo democrático. No es lo mismo estar en las oficinas que en el Zócalo. Están todas y todos invitados”, expresó.

El mandatario informó que este fin de semana no tendrá actos públicos porque supervisará la construcción de carreteras en Oaxaca y las obras en el puerto de Salina Cruz, que busca conectarse con Coatzacoalcos, Veracruz.

“Mañana vamos a estar… son giras de trabajo, de supervisión de obras. No sé si tenemos mañana algún acto público. Es que vamos a estar supervisando obras en el Istmo de Tehuantepec, el puerto de Coatzacoalcos, la vía que estamos construyendo en el istmo, el puerto de Salina Cruz y vamos a supervisar también las carreteras de Oaxaca, la de Acayucan a Marías Romero y la carretera de Puerto Escondido”, refirió.

El Presidente López Obrador adelantó que el lunes la reunión matutina del Gabinete de Seguridad y la conferencia matutina se realizarán en Oaxaca, el martes la rueda de prensa será en Palacio Nacional y el miércoles dará su Informe de Gobierno.

Regresan 22 millones de estudiantes a aulas: SEP

La titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez informó que 22 millones de estudiantes de educación básica ya regresaron a clases presenciales en todo México, lo que representa 88 por ciento de los 25 millones de alumnos que hay en el país, de acuerdo a cifras presentadas por la dependencia.

“Sin la participación consciente y voluntaria del magisterio no podemos consolidar la transformación educativa del país”, afirmó en un videomensaje con motivo de la Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar del ciclo lectivo 2021-2022, la cual fue la última del año.

La funcionaria federal dijo que, a casi tres meses del inicio del ciclo escolar, los estudiantes regresaron a las aulas con la ayuda de un millón 700 mil docentes, en más de 187 mil planteles de todo el país.

“Estamos recuperando nuestras queridas escuelas, como fruto de la confianza que ustedes, con su titánica labor, han adquirido de las madres y padres de familia para formar a sus hijas e hijos”, expresó la secretaria de Educación Pública.

Con información de Yazmín Veloz

fgr