Viernes 15.01.2021 - 21:07

IP pacta inversión de 859 mil mdp en Plan Nacional de Infraestructura

IP pacta inversión de 859 mil mdp en Plan Nacional de Infraestructura
Por:

El sector privado refrendó su compromiso de unirse al Gobierno federal para facilitar el crecimiento de México con una inversión de 859 mil millones de pesos en el Plan Nacional de Infraestructura.

Así lo afirmó, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante la presentación oficial de la estrategia, que contempla el desarrollo de mil 600 proyectos en todo el país, financiados por el sector privado.

"Aplaudimos que este gobierno esté orientándose a los que menos tienen. Queremos demostrar nuestro compromiso con México y a través de él, nuestro compromiso con usted (el Presidente) y el gobierno", señaló Salazar Lomelín.

Contenido relacionado: IP y Gobierno Federal preparan Plan Nacional de Infraestructura: CCE

Por su parte, Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), aseguró que México se encuentra en una coyuntura única donde la desaceleración económica internacional y las bajas tasas de interés hacen de México un lugar atractivo para invertir.

Salazar Lomelín explicó que, en una primera etapa, se prevén desarrollar 147 proyectos.

"Esperamos que en 2020 se realicen 72, y el resto en lo años posteriores. De esos 72 se podrían invertir 431 mil millones"

Explicó que tienen el mandato de no tomar deuda, de cuidar las finanzas publicas, y realizar los proyectos conforme a la emisión de estudios específicos de costo- beneficio.

http://twitter.com/cceoficialmx/status/1199323866981523457?s=20

Durante la conferencia matutina de este martes, Alfonso Romo, Jefe de la oficina de la Presidencia, coincidió en que el entorno internacional significa una oportunidad de captar riquezas.

"Hay una gran oportunidad para captar ese dinero (...) este proyecto generará muchos empleos, va a mejorar la compatibilidad y mejorará la vida de muchos mexicanos", apuntó.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los empresarios su voluntad de invertir en el país, y afirmó que es una muestra de que el sector tiene dimensión social.

"Es una muestra de que hay voluntad, una franca manifestación de apoyo para que juntos logremos sacar adelante a nuestro querido México. Es además una expresión de que ustedes cómo empresarios tienen dimensión cívica y social", puntualizó.

 

Contenido que te puede interesar: En #NiUnaMenos reclamo masivo… furia y destrozos

AGS