No hay evidencia científica de su efectividad

Ivermectina, sin efectividad para tratar COVID-19: Secretaría de Salud

El uso de la Ivermectina, medicamento de bajo costo y ampliamente disponible como antiparasitario, ha dividido a la comunidad médica durante la pandemia

Christian Zaragoza, director de Información Epidemiológica, aclaró que la Ivermectina no es efectiva como tratamiento contra el COVID-19..
Christian Zaragoza, director de Información Epidemiológica, aclaró que la Ivermectina no es efectiva como tratamiento contra el COVID-19..Foto: Cuartosocuro
Por:

El doctor Christian Zaragoza Jiménez, director director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud (SSa), aclaró que la Ivermectina no es efectiva como tratamiento contra el COVID-19.

En conferencia de prensa señaló que la comunidad internacional ha coincidido al respecto.

"De acuerdo a las revisiones sistemáticas que ha realizado la literatura nacional, la experiencia de diversos países, y armonizados con la Organización Mundial de la Salud, el posicionamiento es que no tiene una efectividad sobre la enfermedad", dijo el funcionario.

El uso de la Ivermectina, medicamento de bajo costo y ampliamente disponible como antiparasitario, ha dividido a la comunidad médica durante la pandemia.

Hay quienes aseguran que funciona como tratamiento preventivo por lo que su venta ha aumentado en América Latina.

Lo cierto es que no hay una base científica sólida y no es recomendable su uso, insistió Zaragoza Jiménez.