Jimena se debilita

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

En los estados del noroeste del país y en la Península de Baja California dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas, debido a la presencia de la tormenta tropical Jimena, que se debilita paulatinamente y se localiza sobre el Golfo de California.

Mientras que en la mayor parte del territorio nacional prevalecerán lluvias moderadas a fuertes por el flujo de aire húmedo de ambos litorales y por una línea de convergencia, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su boletín también destacó que la lluvia puede estar acompañada de tormenta eléctrica, granizo y viento moderado a fuerte.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, viento de dirección variable de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas en Baja California Sur.

Para el Pacífico Centro se anuncia cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento dominante del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en el Pacífico Sur se estima la presencia de cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El documento indicó que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, con 37.7 grados centígrados, y la mínima en San Luis Potosí, con 10.2 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales intensas en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Mientras que fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, estado de México, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

vms