John Ackerman pide a senadores remover a Monreal como coordinador parlamentario

La petición se dio después de que Ricardo Monreal diera una entrevista a Carlos Loret en la que defendió los reportajes de actos corruptos en la 4T

El académico pide que Monreal ya no sea coordinador de los senadores de Morena.
El académico pide que Monreal ya no sea coordinador de los senadores de Morena.Especial.
Por:

El académico John Ackerman llamó a los senadores de Morena a renovar la coordinación parlamentaria, cargo que tiene el senador Ricardo Monreal, luego de que este diera una entrevista a Carlos Loret de Mola en la que le da la razón al periodista que ha investigado casos de corrupción en el partido en el poder.

Ackerman inicia su tuit con la frase: "Te he leído y te sigo y en tu trabajo estás en lo correcto", respuesta que da Monreal luego de que Loret de Mola señala que la bandera anticorrupción del actual gobierno se tambalea pues "hay cuatro o cinco perfiles ahí que son impresentables". 

Ante este mensaje, Ackerman pregunta a los senadores de Morena: "¿Qué esperan @MorenaSenadores para renovar su coordinación? Ya lo dijo @lopezobrador_ Es #TiempoDeDefiniciones" (sic).

La entrevista compartida por Ackerman es un fragmento enmarcado en cuestionamientos al senador morenista; está acompañada del reclamo de "hacerle el caldo gordo a Loret" y de que con sus respuestas, Monreal critica al Presidente, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell  y a la 4T.

Recientemente, Loret de Mola publicó una columna sobre las propiedades de la pareja John Ackermany su esposa, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; en el texto, el periodista asegura que los inmuebles tienen un valor que no corresponde a sus ingresos como académicos.

Por su parte, la pareja ha señalado que las propiedades están publicadas en la declaración patrimonial de Sandoval y que es "absolutamente falso el monto exagerado y fuera de cualquier realidad que el locutor asigna de manera arbitraria a nuestras propiedades".

KA