Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana llevarán a deportistas a Tokio: AMLO

El secretario de la Sedena informó que un avión de la FAM transportará todo el equipo médico y material de los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos

AMLO con la federación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos, el pasado 5 de julio.
AMLO con la federación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos, el pasado 5 de julio.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) transportarán a los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

"En estos días van a salir nuestros representantes a las olimpiadas y ellos van a ser trasladados en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana", dijo durante la conferencia de prensa matutina.

Hace unas semanas el propio López Obrador ofreció que los competidores mexicanos que estarán en los Juegos Olímpicos fueran trasladados en el lujoso avión presidencial TP-01; sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazó el gesto, debido a que por el tamaño de la aeronave no es útil movilizarlo a Tokio.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que un avión de la FAM transportará a partir de este martes todo el equipo médico y material de los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos.

Dio a conocer que desde temprana hora comenzó a recibirse toda la carga que será embarcada en la aeronave oficial.

"A las 18 horas sale el avión de la Fuerza Aérea con todo este material que van a utilizar los deportistas para las competencias (de los Juegos Olímpicos), la parte médica, todo el equipo que requieren de apoyo los competidores", explicó.

El titular de la Sedena detalló que la tripulación del avión de la FAM hará una escala en Anchorage en Alaska, donde pernoctará y al día siguiente continuar la travesía hacia Tokio, Japón.

Luego de dejar el equipo de los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos, regresarán a la capital mexicana en espera de indicaciones para retornar al país asiático por el equipo y material.