Tokio 2021

AMLO: Deportistas olímpicos tendrán todo el apoyo del gobierno; nos va ir bien en Tokio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se brindará todo el apoyo a los deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, encabezó la conferencia matutina, el 2 de junio de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, encabezó la conferencia matutina, el 2 de junio de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se brindará todo el apoyo a los deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luego de que se rechazó utilizar el avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón".

No sabía yo, si no acepta el Comité Olímpico Mexicano no hay ningún problema, ahí se queda el avión y nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas a tiempo y nos representen, y estoy seguro que nos va a ir muy bien en la Olimpiada, aseveró AMLO.

Carlos Padilla, presidente del COM, explicó ayer que no puede usarse para llevar a los atletas, ya que existe una logística preestablecida por parte de los organizadores.

Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO expuso que como está parada la aeronave en el Hangar Presidencial se pensó que era bueno utilizarlo para trasladar a los atletas que competirán en la justa olímpica.

AMLO agregó que "era una opción, el avión no se usa, ni se va a usar lo que queremos es venderlo pero no hay quien lo compre porque es tan lujoso que les da pena que se sepa de que alguien es dueño de un avión así. Es una vergüenza, aquí se les ocurrió comprar un avión con tanto lujo".

Avión presidencial se mantiene parado y se le da mantenimiento: AMLO

López Obrador mencionó que todavía realiza gestiones con líneas aéreas para venderlo, sin embargo dijo que debe quedar constancia que a pesar de estar parado bajo mantenimiento, se ahorran millones de pesos si no lo usa para sus traslados en el interior del país.

"Si el avión se mantiene parado y se le da mantenimiento, de todas maneras lo que nos ahorramos por no usarlo es muchísimo. Un día voy a sacarles las cuentas de cuánto nos hemos ahorrado sólo por no usar el avión presidencial", apuntó.

AMLO ejemplificó ayer que fue a Veracruz por el Día de la Marina, ida y vuelta. "¿Cuánto hubiese costado irme en ese avión, levantarlo y bajarlo?, que ni siquiera está hecho para esos viajes porque tiene que volar en promedio tres horas, eso es lo óptimo, no para usarlo en 35 o 40 minutos", cuestionó.

ntb