Justifica AMLO desaire a CNDH: toca a Segob

Justifica AMLO desaire a CNDH: toca a Segob
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que para el Gobierno federal los derechos humanos sí son una premisa fundamental.

A pregunta expresa de La Razón sobre el presunto desaire que hizo al ombudsman nacional, Raúl González Pérez, quien no pudo realizar su informe anual ante el titular del Ejecutivo, respondió:

“Fue la secretaria de Gobernación  quien lo atendió; ustedes saben que la Secretaría de Gobernación tiene ya esa función principal, la defensa de los derechos humanos, por eso se decidió que la licenciada Olga Sánchez Cordero recibiera este informe”, justificó.

El Presidente reconoció que sí hay pendientes en el cumplimiento de recomendaciones por violaciones a los derechos humanos, por lo que “nos pondremos al corriente, que se atiendan” y ratificó su compromiso de aceptar todas las que se reciban en su administración.

Respecto a las declaraciones de González Pérez, quien aseguró que el discurso del Presidente ha polarizado al país, el primer mandatario dijo que esos dichos “son válidos, se respetan”.

“Sí, yo he polarizado a la nación, lo reconozco, porque estoy en contra de los corruptos y de la simulación, y quiero que no haya desigualdad en mi país y que se respeten los derechos humanos”, añadió.

“Sí, yo he polarizado a la nación, lo reconozco, porque estoy en contra de los corruptos y quiero que no haya desigualdad en mi país”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

En otro tema, aseguró que su gobierno acatará el amparo concedido por un juez federal, con sede en el Estado de México, que impide el inicio de las obras del aeropuerto de Santa Lucía, en tanto no exista el informe sobre impacto ambiental.

“No hay obras todavía. De todas maneras vamos a respetar la decisión del juez, pero todavía estamos esperando a que se emita el dictamen de impacto ambiental”, expuso.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo señaló que los amparos se derivan de la molestia de “corruptos, que tenían el negocio amarrado”.

“Acuérdense ustedes lo que hicieron, antes de la elección solicitaron un crédito para el aeropuerto con la idea de que ya no se pudiese dar marcha atrás; amarraron completamente el negocio, pensaron que no se iba a desatar”, relató.

El Ejecutivo federal agregó que no les importaba realizar la obra en la zona más baja del Valle de México, “donde se hunde medio metro por año”, resguardar la fauna de la zona ni quitarle el agua al lago Nabor Carrillo.

López Obrador denunció que en la base de Santa Lucía están utilizando drones para grabar, y conseguir pruebas de que se está trabajando y poder detener la supuesta obra. Y lo mismo pasa, explicó, con la refinería en Dos Bocas.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/que-es-la-iglesia-de-la-luz-del-mundo-con-presencia-en-casi-60-paises/

http://www.3.80.3.65/mexico/martin-batres-se-deslinda-de-naason-joaquin-lider-de-la-luz-del-mundo/