Karime Macías paga fianza en Londres para seguir libre

...Y FGR consigue iniciar proceso de extradición de Karime Macías
Por:

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, pagó una fianza de 150 mil libras esterlinas (3 millones 688 mil pesos) para poder seguir libre en la ciudad de Londres, debido a los señalamientos que se le imputan.

Contenido relacionado: Karime Macías, esposa de Javier Duarte, es detenida en Reino Unido

Macías llegó a las 10:00 horas tiempo local ante un magistrado acompañada por un abogado de oficio, en un vehículo de la Policía Británica; dentro de las instalaciones, el juez Michael Snow le preguntó que si era Karime Duarte y ella respondió que prefería que se le llamara Karime Macías Tubilla.

La acusada fue detenida el pasado 29 de octubre en Londres, en atención a una orden de aprehensión en su contra con fines de extradición a México por presuntamente fungir como prestanombres de Duarte y desvío de recursos.

Las autoridades europeas le prohibieron salir de Londres, ciudad donde radica desde abril de 2017, año en que fue arrestado su esposo, además de que estará obligada a acudir a las citaciones judiciales cuando sea requerida.

El juez confirmó que el depósito de la fianza fue efectuado y por tanto Macías podía quedar en libertad restringida en tanto se desarrolla este juicio de extradición, medida solicitada por el gobierno de México.

Una vez que terminó la audiencia, y al dejar de ya no estar en calidad de detenida, salió a pie y tomó un taxi con rumbo desconocido.

fgr