La CNTE manda brigadas para coaccionar voto por Morena

La CNTE manda brigadas para coaccionar voto por Morena
Por:
  • maria_cabadas

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca organiza brigadas para captar votos a favor del candidato de Morena en esa entidad, Salomón Jara Guerrero, en los comicios del próximo domingo.

“Con el firme y preciso objetivo de cumplir con lo mandatado en el primer congreso político y de emitir una orientación política de este MDTEO (Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca) hacia el voto razonado este 5 de junio, se propone conformar brigadas en cada uno de los 37 sectores”, indica una circular de la CNTE.

Al dar cuenta de los resolutivos de la asamblea del fin de semana, agrega:

“Con anticipación a esta fecha (el próximo domingo) llegar a cada delegación y centro de trabajo para orientar el voto por el partido que se ha comprometido verdaderamente con el magisterio y el pueblo”.

La dirigencia de ese gremio, encabezada por Rubén Núñez, asegura que el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador ha externado su apoyo no sólo a la Sección 22, sino a todo el magisterio.

“Morena ha planteado el apoyo total al magisterio nacional; asimismo, el rechazo total a las reformas estructurales y, en especial, a la mal llamada Reforma Educativa. De esta manera el Movimiento de Regeneración Nacional reitera su compromiso con el nacionalismo, empoderan al pueblo de sus recursos naturales y de todo el patrimonio nacional”, señala.

El texto indica que en los resolutivos del congreso extraordinario celebrado en enero pasado, pactó imponer un voto de castigo al PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal por haber respaldado el Pacto por México.

“Esta postura política del voto de castigo, como una forma de rechazo a la política errónea de la partidocracia mexicana, no se debe confundir con el voto nulo, el voto en blanco o el abstencionismo porque esto justifica y legitima al sistema que se supone que se quiere quitar”, detalla.

Asegura que los abanderados de las coaliciones PRI-PVEM y Panal y PRD-PAN, Alejandro Murat y Antonio Estefan, respectivamente, “pretenden aplicar de facto la Reforma Educativa y sus leyes secundarias sin importar las consecuencias de la misma en perjuicio de la niñez”.

A principios de este año Núñez Ginés rechazó que la Sección 22 de la CNTE hubiera hecho un pacto político-electoral con Morena, ya que los estatutos de este gremio lo prohibían. Sin embargo, el 21 de marzo el político tabasqueño firmó un acuerdo con los maestros oaxaqueños de regresarles la rectoría de la educación y echar atrás la Reforma Educativa a cambio de sus votos en los comicios del próximo domingo.