Viernes 10.07.2020 - 11:44

La Gendarmeria remoza escuelas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Para evitar eventuales ataques de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el reinicio de clases, las fuerzas federales permanecerán en Oaxaca el tiempo que sea necesario y en alerta, advirtió el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Al encabezar a la Gendarmería en labores de mantenimiento en escuelas primarias y secundarias de la entidad, afirmó: “Tenemos listos mil elementos con apoyo de otras áreas de las Fuerzas Federales. Tenemos gente que va a pintar, electricidad, vamos a arreglar los jardines. Al día de hoy traemos un listado preliminar de 50 escuelas que han pedido nuestra intervención.

Galindo destacó que estos trabajos seguirán de manera permanente y la presencia de los uniformados será de manera continua para garantizar que la educación en esa entidad se imparta sin menoscabo a favor de los menores que cursan primaria y secundaria, y quienes están ávidos de incrementar sus conocimientos.

“Si por algún momento hay algún tipo de resistencia, no vamos a entrar a fuerza a ningún lado. Seguiremos presentes en el estado de Oaxaca hasta que se requiera, porque estamos para apoyar la decisión del gobierno del estado”, manifestó.

Sin embargo, el comisionado aclaró que por ahora no se contempla el resguardo físico de las escuelas de la entidad.