La prioridad del PRI es defender las reformas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto archivo Cuartoscuro

El dirigente electo del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que, a diferencia de otros partidos, el tricolor no está buscando candidato para 2018 y se pronunció por subir como primeros escalones las elecciones del próximo año y defender las reformas estructurales.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, dijo que lo primero que buscará es preparar la elección en los 12 estados que renovarán gubernaturas en el 2016 y los comicios de 2017 porque “no puedes construir el último piso de un edificio si no haces antes los cimientos, como son las reformas, y los

primeros pisos”.

Dijo que la carrera en la elección presidencial “comenzó en aquellos partidos que no tienen Presidente, pero el PRI tiene Presidente y se llama

Enrique Peña”.

El legislador con licencia explicó que la prioridad de su partido es que las reformas estructurales lleguen a sus últimas consecuencias y den como resultado más empleos para los mexicanos, crecimiento económico y “dinero en

el bolsillo”.

Incluso sostuvo: “dan ganas de poner un letrero en las oficinas del PRI: ‘Se prohíbe pensar en 2018’”, para hacer énfasis en los militantes de esta postura.

Además se refirió a la secretaria general electa del PRI, Carolina Monroy del Mazo, como una triunfadora y una “gran presidenta municipal” en Metepec, lo cual fue la razón por la que la invitó a su fórmula, aunque reconoció que la cercanía que tiene con el Presidente Enrique Peña también abonó a la decisión.

Sobre la forma en que se ha desarrollado su candidatura para la dirigencia nacional del tricolor, afirmó que desde que le comentó al mandatario nacional su intención por buscar este cargo, le manifestó su simpatía por el proyecto.

Al hablar de la relación que debe tener el dirigente de este partido con el gobierno, Navarrete dijo que la llamada sana distancia que se mantuvo durante muchos años entre los anteriores presidentes emanados del PRI y este partido, fue solamente una simulación.

Lo anterior porque al pronunciarse esta postura hubo siete cambios en la dirigencia nacional priista.

Este miércoles se reunirán los consejos políticos en cada una de las 31 entidades y el Distrito Federal para ratificar a Beltrones y Monroy, mientras que el jueves lo hará el consejo nacional, por lo que ese mismo día tomará posesión de su cargo en caso de contar el aval de este órgano interno del PRI.

“Si no hay resultados, que se modifiquen”

El presidente de la Cámara de diputados, Julio César Moreno, se despidió como presidente de ese órgano y llamó a los legisladores, que inician labores el 1 de septiembre, a que si alguna de las reformas estructurales aprobada en los últimos tres años no está dando resultados, se modifique.

“La ley no es perfecta, es perfectible, para eso están los nuevos legisladores, para corregir y darle celeridad a todo aquello que, en un momento, se pensó que iba a dar los mejores resultados”, explicó Moreno.

No obstante sostuvo que los resultados de las reformas estructurales no se verán a corto plazo, sino a mediano

y largo plazo.

Néstor Jiménez