La Sedena miente en caso Almanza: CNDH

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Elizabeth Machuca

elizabeth.machuca.razon@gmail.com

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, defendió la recomendación emitida por el organismo sobre los asesinatos de Bryan y Martín Almanza por parte de agentes del Ejército Mexicano en Tamaulipas, la cual no sustenta la versión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Luego de participar en el Foro Binacional de Medios “Los retos de la inseguridad y la violencia México-Estados Unidos”, el ombudsman nacional señaló que el informe de la CNDH está fundado en más de 300 diligencias y 25 entrevistas.

Entre éstas destacan los relatos de cuatro testigos y la madre de las víctimas, que no corresponden con la versión de las fuerzas armadas.

“Será que en este país tenemos que continuar dudando de lo que digan las víctimas?”, cuestionó.

“Lo que se me envió no corresponde con las pruebas que recopilamos, no existe evidencia para sustentar la versión de la Sedena”, dijo.

Informó que hasta el momento el organismo no ha recibido una respuesta oficial a la recomendación, la cual “debe ser escrita argumentando por qué se acepta o no la recomendación”.

Plascencia reiteró que la CNDH pide justicia para las víctimas, quienes viajaban en una camioneta cuando recibieron disparos de soldados, que resultaron en la muerte de los menores.