"Tengo mi conciencia tranquila", asegura

Lamentable que la UNAM se haya derechizado, insiste AMLO

AMLO mencionó que las universidades fueron sometidas al pensamiento neoliberal; expresó que la UNAM se "derechizó" y criticó al exrector José Narro por haberse unido al PRI

AMLO generó polémica al mencionar que la UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales; senadores y partidos políticos defendieron a la universidad.
AMLO generó polémica al mencionar que la UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales; senadores y partidos políticos defendieron a la universidad.Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:

Sobre el debate generado en torno a sus comentarios sobre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal.

“No sólo la UNAM sino todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado”, expresó el mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Para ejemplificar su idea, López Obrador recordó que el entonces rector José Narro utilizaba el término despectivo "nini". "No sólo eso, siendo secretario de salud acepta ser delegado del PRI en Ecatepec, estamos hablando del rector", criticó.

López Obrador apuntó que no todos los maestros son así, pero cuestionó dónde están los economistas de la UNAM.

"Muchos académicos de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización, Salinas los copto a casi todos. Hay honrosas excepciones. No se enojen, qué bueno que hay polémica. No vamos a caer en la autocomplacencia"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El Presidente dijo que no actuó de mala fe, pero es necesario el debate sobre estos asuntos de la vida pública. "Yo tengo mi conciencia tranquila", aseguró.

KEFS