Lamentan diputados cierre de consulado de EU en Reynosa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Diputados del PRD y PAN lamentaron el cierre temporal del consulado de Estados Unidos en Reynosa, Tamaulipas, tras considerar que Washington "no ha hecho su tarea" para frenar el tráfico de armas a bandas de narcotraficantes que operan en la frontera mexicana.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Torres Robledo dijo que es grave que se haya decidido el cierre temporal del citado consulado ante el clima de violencia que se vive en esa ciudad.

En entrevista en San Lázaro, comentó que es necesario replantear la estrategia de combate a la delincuencia en la zona fronteriza y fortalecer las medidas de vigilancia para frenar el tráfico de armas que ingresan a México.

al respecto, el diputado federal del PAN y secretario de la Comisión de Justicia, Oscar Arce Paniagua dijo que antes de cerrar consulados o emitir alertas para pedir a sus ciudadanos que no viajen a México, se debe frenar la venta y tráfico de armas en Estados Unidos.

"Quienes están armando a los cárteles de la droga son comerciantes y traficantes de Estados Unidos, quienes incluso pasan las armas hasta México", señaló el legislador por Baja California.

El gobierno de Estados Unidos anunció que a partir de hoy cerrará temporalmente el consulado en Reynosa, Tamaulipas, derivado de la violencia que existe en esa frontera.

vms