Lamentan diputados de oposición que no haya un plan económico ante al COVID-19

Lamentan diputados de oposición que no haya un plan económico ante al COVID-19
Por:
  • jorge-chaparro

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, lamentó que no hubo un plan preciso, del presidente Andrés Manuel López Obrador, para proteger el empleo, mitigar los efectos económicos ocasionados por la pandemia de COVID-19.

Contenido relacionado: Gobierno usará FEIP para dar créditos en apoyo ante COVID-19

Llamó a especialistas, a los organismos internacionales, a los empleadores a construir juntos un Plan de Alivio Nacional.

Laura Rojas recordó que hace unas semanas el presidente convocó a los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados donde todos expresaron su voluntad para continuar el diálogo.

Llamó a López Obrador a retomar ese diálogo y construir alternativas para enfrentar las crisis, sanitaria y económica por el bien del país.

También el PRD se queja

Las propuestas anunciadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no representan ningún plan para reactivar la economía nacional, asegura el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado de prensa, los diputados perredistas lamentaron que el Ejecutivo Federal no haya escuchado ni atendido las propuestas de diversos sectores de la población que demandaban acciones para fortalecer al sistema de salud pública, a las pequeñas y medianas empresas, las fuentes de empleo y a la economía de las familias mexicanas.

Sin embargo, consideran los legisladores perredistas, el presidente no mostró tener la más mínima idea de la dimensión de la crisis y no está dispuesto a moverse de su agenda política, mientras la pandemia avanza y pronto se agudizará en México.

El presidente, dice el grupo parlamentario del PRD, repite esquemas que generaron la debilidad económica antes de la crisis sanitaria. Señalan que no se fomentó el crecimiento, ahuyentó la inversión privada y la confianza de los inversionistas, no generó el empleo e incrementó la inseguridad.

KA