Resultados electorales 2021

“Lástima Margarito, no se pudo ahora”, dice AMLO a sus adversarios tras comicios

El Presidente López Obrador afirma que aún tiene tiempo, de aquí a 2024, para “consumar” la obra de la Cuarta Transformación

El Presidente López Obrador durante su conferencia matutina, este lunes.
El Presidente López Obrador durante su conferencia matutina, este lunes.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a sus adversarios tras los resultados electorales del domingo: “lástima Margarito, no se pudo ahora, ni modo, lástima fifí”, y afirmó que aún tiene tiempo de aquí a 2024 para “consumar” la obra de la Cuarta Transformación.

Tras reiterar que no busca la reelección en la Presidencia porque es un hombre de principios, de ideales, que no lucha por cargos, AMLO presumió que con lo alcanzado hasta ahora en la primera etapa se avanzó, lo que viene después es interesante.

“El año próximo se los mando a decir a mis adversarios, no se pudo ahora, ni modo, lástima fifí, lástima Margarito, pero ahí viene la revocación del mandato y a eso me someto.

“Si la gente dice ya no queremos que continúe el Presidente, que renuncie, vámonos a Palenque, por eso me voy a apurar de aquí a marzo que viene la revocación para dejar avanzado todo”, añadió AMLO durante la conferencia de prensa matutina.

Destacó que todavía tiene tiempo para impulsar los cambios en el país, con el propósito de afianzar su proyecto de la Cuarta Transformación, sin que ello signifique que no es insustituible o está apegado al poder.

“Es algo muy humano, es un apostolado, nada más que también debe tener un límite, ya he hecho lo que me corresponde, falta todavía redondear la obra de transformación, consumarla pero para eso es suficiente llegar a septiembre de 2024, digo si estoy bien de salud, y también si así lo quiere el pueblo y el creador”, afirmó López Obrador.

Dio un repaso a las acciones realizadas por su administración como la reforma al artículo cuarto constitucional para que las pensiones a adultos mayores, niñas y niños, personas con discapacidad, sean un derecho, y que cada año aumente el apoyo a este sector de la población.

Sin embargo, AMLO reconoció que le preocuparía, en caso de que no lo apruebe la ciudadanía durante la revocación de mandato que será en marzo de 2022, es la obra del Tren Maya donde ahí “sí necesito más tiempo porque se va a terminar a finales de 2023”.

La consulta es en marzo del año próximo, recordó, pero “ya tendríamos el aeropuerto terminado, ya muchas cosas, pero además esto ya está muy avanzado, el cambio de mentalidad, eso es casi irreversible, la revolución de las consciencias, y eso ayer estuvo en cuestión.

“Si la gente iba a seguir apoyando a sus explotadores, a sus opresores, si iba a seguir apoyando a la corrupción, al clasismo, al racismo, eso fue lo que ayer se dirimió”, puntualizó López Obrador.