"Pueden tipificarse 10 delitos"

Layda Sansores “se está bejaranizando”, afirma Germán Martínez

El senador Germán Martínez exigió explicaciones tras videos en los que colaboradores de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reciben fajos de billetes

Circulan videos en los que colaboradores de Layda Sansores reciben dinero en efectivo.
Circulan videos en los que colaboradores de Layda Sansores reciben dinero en efectivo.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

El senador Germán Martínez, del Grupo Parlamentario Plural, aseveró que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, “se está bejaranizando” con los pagos con fajos de billetes.

Luego de que se dieron a conocer los videos en los que quedó registrado que sus colaboradores cercanos recibieron dinero en efectivo, aseveró que esto confirma que “la honestidad de la 4T es tan falsa como el sistema universal de salud de Dinamarca”.

Layda Sansores se está bejaranizando, Layda Sansores y los que recibieron ese dinero tienen mucho que explicar, la corrupción enoja a los ciudadanos, la corrupción enoja legítimamente a las mexicanas y a los mexicanos”, enfatizó.

En conferencia de prensa, el político michoacano aseveró que por lo menos hay 10 delitos que se podrían tipificar a partir de las evidencias que se observan en los videos y las penas podrían oscilar entre los 30 y los 129 años de preisión.

“Yo vi en el Código Penal Federal al menos los siguientes eolitos, corrupción, ejercicio ilícito del servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades, abuso de autoridad, remuneración ilusiva, ejercicio abusivo de funciones, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito, por lo menos pueden tipificarse 10 delitos y por lo menos una pena de entre 30 y 129 años de prisión”, indicó.

Martínez insistió en que la gobernadora de Campeche y quienes recibieron ese dinero deben dar explicaciones en el ámbito judicial y reprochó que no se vea el cambio que Morena prometió.

Síguenos también en Google News

FBPT