No permitirán vida eterna a partidos

"Se tendrán que tragar los votos", dice Germán Martínez a Morena por aprobar Plan B

El senador del Grupo Plural señala que si en el Senado presentan un paquete legal que incluya la cláusula de la vida eterna para los partidos, lo votarán en contra

"Se tendrán que tragar los votos", dice Germán Martínez a Morena por aprobar Plan B
"Se tendrán que tragar los votos", dice Germán Martínez a Morena por aprobar Plan BFoto: Especial
Por:

El senador Germán Martínez, del Grupo Parlamentario Plural, aseveró que la mayoría que aprobó el Plan B de la Reforma Electoral se “tendrá que tragar” los votos.

En conferencia de prensa con los integrantes de su bancada, anunció que si en el Senado presentan un paquete legal que incluya la cláusula de la vida eterna para los partidos, lo votarán en contra, mientras que si lo presentan por separado se abstendrán.

Ante la intención de Morena de acelerar la aprobación de lo que quedó pendiente del Plan B, puntualizó: “Si se nos presenta en un paquete todo ese tema tóxico de la vida eterna, lo votaremos en contra, si se presenta por separado lo votaremos en abstención”, indicó.

El senador michoacano remarcó que en el Grupo Plural están en contra de darle vida eterna a los partidos que no alcanzan los votos suficientes y que sigan viviendo del presupuesto.

"Repudiamos que mamen del presupuesto los partiditos con votos que no han obtenido, así lo dije, así lo sostengo y se tendrán que tragar esos votos y esas palabras la mayoría que votó por sus socios, el PVEM y el PT, vamos a ver la sesión donde se traguen sus palabras y sus votos"

Germán Martínez, senador del Grupo Plural

Recordó que ya fallaron todas las estrategias del Gobierno Federal para sacar adelante su Reforma Electoral, porque “el plan A fracasó, que era la reforma constitucional, el Plan B está entre azul y buenas noches y el plan C es la impugnación ante la Corte”.

Dijo que como Grupo Parlamentario Plural participarán en todas las impugnaciones laborales y constitucionales contra el Plan B, incluyendo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde corresponden los recursos en materia laboral.

Síguenos en Google News

DAN