Domingo 12.07.2020 - 04:40

Le pedire consejos a Cardenas y Ebrard, senala Basave

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El catedrático y diputado federal electo, Agustín Basave, dijo que ahora que se perfila como posible líder nacional del partido buscará a Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard para que le den consejos para dirigir al sol azteca.

“Me encantaría que regresaran al partido varios que se han ido, dudo que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas regrese porque no quiere participar en lo político, está más con grupos sociales. Voy a desayunar de esta semana a la otra con el ingeniero. Más allá de que regrese o no, quiero pedirle consejos, nadie como él conoce el partido. Con Marcelo también (se reunirá)”, dijo

Agustín Basave en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Basave no descarta buscar alianza con el PAN para las próximas elecciones, “Sería buena opción buscar alianza con el PAN en las próximas elecciones, así se ganaron elecciones pasadas. No que todo se da favor de un partido”.

El catedrático no descartó una posible alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador, con quien tiene una relación respetuosa, pero si ellos se niegan, no lo hará.

Estoy en la mejor disposición de un acercamiento con Morena, tuve una relación respetuosa Andrés Manuel. La Comisión es la que buscaría el contacto con Morena y si no quieren, entonces no”, señaló.

Destacó que buscan atraer “a los jóvenes con una izquierda moderna, abrirle las puertas a los que no han estado en partidos políticos”.

Y agradeció el apoyo de sus compañeros para su afiliación y no quiere ser el único.

Con relación a su candidatura a la presidencia del PRD, Basave explicó que falta que se concrete porque el estatuto del partido pide como requisito tres meses de militancia, y hasta que no se modifique, podría lanzar su candidatura.

“Si hay un grupo fuerte que cree que yo pueda ser algo positivo para el partido, lo agradezco, no quiero decir: ‘quiero ser el único’. Hubo mucha gente y amigos que me acompañaron a mi afiliación, lo que quiero aclarar es que yo no quiero que se retire nadie, Bienvenida la competencia y propuestas”, destacó.

El dato

Agustín Basave se afilió el 26 de agosto como militante del PRD.