Reiteró el éxito en la organización de la consulta

Le pese a quien le pese, hay INE para rato: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que a pesar de las mentiras y descalificaciones que ha recibido la autoridad electoral, “hay INE para rato”

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INEFoto: captura de pantalla
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que a pesar de las mentiras y descalificaciones que ha recibido la autoridad electoral, “hay INE para rato”.

Anoche, durante la sesión del Consejo General en la cual se presentaron los resultados de la consulta popular, donde los representantes de Morena ratificaron sus críticas y señalamientos en contra del órgano electoral, remarcó que la autonomía del instituto sigue vigente.

“Más allá de los inéditos intentos de descalificación, de los ataques reiterados y las acusaciones que se dirigieron durante semanas y meses contra el INE por quienes no logran digerir el hecho de que aquí se ejerce permanentemente la autonomía frente al poder, frente a los poderes y la independencia frente a los intereses políticos y partidistas.

“Más allá de las recurrentes mentiras y falsedades que se han enderezado en contra nuestra, incluso el día de hoy, esta institución, más allá de todo ello, esta institución ha refrendado que no trabaja más que para y con los ciudadanos y que una vez más entrega buenas cuentas al pueblo de México. Por eso, le pese a quien le pese, hay INE para rato”, declaró.

Córdova también señaló que aunque la organización de la consulta fue un éxito, se debe considerar que en un futuro no se deben desgastar este tipo de mecanismos en asuntos que no sean de relevancia.

“Si no se quieren desgastar los mecanismos de democracia directa, es necesario someter a consulta no cualquier tema, sino sólo los que sean de gran relevancia para el futuro de nuestra nación”, aseveró.

FGR