Legisladores no deben impartir justicia: Miranda de Wallace

Pide Wallace auditoría a secuestros
Por:

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, exigió a los legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado no confundirse en la amnistía que propone Andrés Manuel López Obrador, ya que su papel es legislar y no impartir justicia, pues para ello están los tribunales del país.

“Que los diputados y los senadores no se confundan en el nuevo Gobierno pidiendo amnistiar a mucha gente que no lo debe de hacer. Hace algunos días se subió un punto de acuerdo para analizar casos de fabricación de culpables, ustedes se deben dedicar a legislar, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, para eso tenemos los tribunales de orden judicial, que son los que con pruebas y no con palabrería deben juzgar”, aseveró al término de la 24 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro.

La preocupación de Miranda de Wallace es que se cree un tribunal paralelo al judicial y que los jueces o los mismos tribunales queden rebasados por los legisladores que buscarán invadir sus competencias y funciones.

“Me preocupa mucho; hay un diputado, que es el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Baja, que presentó casos de reos o de gente que está inculpada y lo que me parece grave es que a ellos ni siquiera les corresponda e invadan competencias que tienen que ver con el poder judicial, y ahora se quieren convertir en jueces; para ellos hay varias instancias y yo no sé qué vaya a pasar con los jueces y el poder judicial”, indicó.

Miranda de Wallace sostuvo que de seguir así el camino que están tomando los legisladores, se puede caer en una confusión, ya que pueden creer que tienen un poder máximo para juzgar cualquier caso sin contar con los expedientes. “Si llega alguien de sus amigos y les dice ‘oye, yo estoy en la cárcel injustamente’, se le puede sacar; eso a mí me parece una ocurrencia y una barrabasada.

Finalmente detalló que Andrés Manuel López Obrador no se puede robar los casos para llevarlos a un tema político, porque no da certeza jurídica a la ciudadanía.