Ley Bonilla debe ser publicada y federación no se involucra: AMLO

Ley Bonilla debe ser publicada y federación no se involucra: AMLO
Por:

El Presidente de la República consideró que, una vez realizada la consulta para definir el periodo de mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, deberá ser publicada la ley, y advirtió que ésta "se va a poder impugnar".

“Considero que hay un procedimiento legal que tiene que llevarse a cabo, primero debe publicarse la ley que aprobó el congreso de Baja California. Se llegó al extremo de que algunos diputados de ese congreso dijeron que no se publicaba porque no la encontraban, es decir, que se les traspapeló”, indicó López Obrador.

Y agregó: “Son chicanadas, sin lugar a dudas, porque al momento en que se publique la ley, se va a poder impugnar, y al impugnarse la ley tiene que ir a la Suprema Corte, y ahí se va a resolver en definitiva, entonces ese es el planteamiento que hicimos”.

El mandatario sostuvo que ahora, la administración federal no se involucra tal y como pasaba antes para dictar línea.

“Cómo era antes, era dedazo del Presidente, era concertacesión(…) el Ejecutivo no debe ser el poder de los poderes, debe prevalecer la democracia. Entonces, en el caso de Baja California van a terminar publicando la ley, la van a encontrar aunque la tengan traspapelada, porque si no se publica no entra en vigor y entonces no pueden haber cinco años, de modo que hay que esperar a que se termine con este proceso”, expresó.

Aseguró que lo mejor será que quienes aprobaron la ley se retracten.

“Los mismos que aprobaron la ley pueden ahora retractarse, ofrecer una disculpa y decir nos equivocamos, y tan es así que vamos a impugnarla -eso sería lo mejor- pero no meternos nosotros porque estaban acostumbrados”, concluyó.

http://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/2571897942868397/

 

grr