Liberacion de estudiante de la UAEM detenido en AICM es inminente, afirma Eruviel

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Facebook "Oscar es inocente"

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que es inminente la liberación de Óscar Montes de Oca, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México.

A través de sus cuentas de redes sociales, el gobernador mexiquense hizo público que el alumno quedará libre y agradeció el apoyo.

"Quiero compartirles que es inminente la liberación de Óscar Montes de Oca, ex alumno de la UAEMex. Muchas gracias a quienes hicieron todo lo posible para que Óscar pronto esté con su familia!!!", escribió en Facebook y Twitter.

Por su parte, Martha Álvaro Montes de Oca, hermana del detenido informó en entrevista con Carlos Loret de Mola que a las 12:00 de la madrugada Óscar saldrá en libertad.

Montes de Oca, fue detenido el pasado 31 de julio cuando llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por presuntamente trasladar 20 kilos de cocaína en su maleta. Regresaba de un viaje de Argentina que tuvo escalas en Bogotá, Colombia, y Lima, Perú.

Es inminente la liberación de Óscar Montes de Oca, de @UAEM_MX. Gracias a quienes hicieron lo posible para que pronto esté con su familia!!!

— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) agosto 6, 2015

En tanto, Adriana Montes de Oca, madre de Óscar, expresó en entrevista la gran felicidad que le causa esta noticia.

"El señor ya se comuinicó con nosotros y nos dio esa informacion y no querpo. Estoy a punto de gritar de felicidad y de llorar", sentenció.

Rector confirma cambio de maletas

Jorge Olvera Garcia, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó que gracias a unos vídeos enviados por la Aerolínea Avianca, se confirmó que la maleta que contenía la droga y que le fue adjudicada a Montes de Oca, le fue cambiada en el Aeropuerto de Lima Perú y que la que el registro al salir de Buenos Aires Argentina desapareció.

En entrevista el titular de la máxima casa de estudios, aseguró que con estas pruebas se espera que la Procuraduría General de la República (PGR), desista de las acusaciones que se le imputan al estudiante universitario y así en las próximas horas pueda salir libre.

Señaló que se estará solicitando en breve que el gobierno mexicano realice una investigación de carácter internacional para revisar los protocolos de seguridad en los aeropuertos y evitar que vuelvan a suceder este tipo de incidentse y que se vean afectados más mexicanos.