Liberan a mando tras pago de rescate

Liberan a mando tras pago de rescate
Por:
  • carlos_jimenez

Las negociaciones hechas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) permitieron que la madrugada de este domingo quedara en libertad el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el Estado de México, Jaime Ramos Neri, secuestrado la noche del jueves en Toluca.

Los plagiarios que se llevaron al funcionario federal exigían dos millones de pesos en efectivo a su familia para no hacerle daño. Al final lo liberaron sin cobrar siquiera la mitad de ese dinero.

Autoridades del Gabinete de Seguridad Nacional revelaron ayer algunos detalles sobre la forma en que el funcionario federal regresó a casa.

Fue alrededor de las 02:00 horas de la madrugada cuando los plagiarios decidieron liberar a Ramos Neri en una zona boscosa del Estado de México.

Lo liberaron tras cobrar el pago del rescate que finalmente acordaron con su familia.

Lo dejaron con los ojos vendados y le ordenaron caminar en línea recta, internándose en el bosque, sin voltear atrás.

Durante más de dos horas, Ramos Neri caminó sin saber en dónde se encontraba, hasta que pidió ayuda para que lo llevaran a su casa.  Después de llegar a su domicilio, patrullas y uniformados se presentaron para custodiar el lugar.

Según los informes de la Procuraduría General de la República (PGR), el secuestro no fue cometido por miembros del crimen organizado.

Aunque autoridades tuvieron información de su posible ubicación, prefirieron no efectuar ningún operativo de rescate para no poner en riesgo su vida.

La CNS y la AIC de la PGR encabezaron las negociaciones con los plagiarios, cuya identidad se desconoce, aunque se cuenta con retratos hablados.