Liberan a Oscar Montes de Oca; joven a quien le sembraron droga

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @JorgeOlveraG

El joven Óscar Álvaro Montes de Oca quedó en libertad tras ser acusado y encarcelado por presuntamente transportar 20 kilos de cocaína en su maleta.

Óscar Álvaro Montes de Oca con su padre. ¡Óscar libre! #TodosSomosOscar #TodosSomosUAEM ¡Gracias! pic.twitter.com/a0iVlRNhEM

— Jorge Olvera (@JorgeOlveraG) agosto 7, 2015

El rector de la UAEM, Jorge Olvera confirmó que el joven salió desde anoche del penal de Tepic, por lo que se espera que en las próximas horas arribe al aeropuerto de Toluca.

Ayer, el Juzgado 11 de Distrito de Procesos Penales Federales decretó el sobreseimiento de la causa en favor de Óscar Montes de Oca.

Así se le notificó al director del Centro Federal de Readaptación Social 4, “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit, para que deje en inmediata y absoluta libertad a Montes de Oca.

También se giró oficio al Juzgado 1 de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Nayarit, en el que se comunica el desistimiento de la acción penal contra el joven.

A Óscar Montes de Oca, estudiante y trabajador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se le imputaba delito contra la salud, en la modalidad de introducción al país de clorhidrato de cocaína, y fue detenido en el aeropuerto capitalino procedente de Argentina, el 31 de julio pasado.

Las autoridades estatales me ayudaron mucho, destaca papá de Óscar

Óscar Álvaro, papa de Óscar Montes de Oca, destacó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva el apoyo de las autoridades estatales, “Hay autoridades buenas. Las autoridades estatales me han ayudado mucho”.

Respecto a esto, reconoció que hay autoridad, “pero deja mucho que desear, qué le van a decir a mi hijo: Discúlpame, me equivoqué”, pero agregó que: “Las autoridades me han ayudado mucho, así que no me quiero contradecir”.