En el marco de convenio de colaboración

Liberan a segunda mujer de Santa Martha Acatitla debido a intervención de la SCJN

La SCJN informó este martes que se logró la liberación de la segunda mujer interna del penal de Santa Martha Acatitla; reafirmó su compromiso con la justicia y los grupos vulnerados

Penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Penal femenil de Santa Martha Acatitla.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este martes que se logró la liberación de la segunda mujer interna del penal de Santa Martha Acatitla.

Lo anterior, derivado del convenio de colaboración firmado entre el Poder Judicial de la Federación, el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Federal de la Defensoría Pública.

En un comunicado, la Corte señaló que la mujer es el principal sustento económico de su hijo de tres años, quien se encontraba bajo el cuidado de su abuela.

Gracias al acompañamiento legal y de asesoría de las defensoras y defensores del Instituto, hoy regresa a casa en lugar de haber estado dos años y cuatro meses más en prisión

SCJN

“Nuestro compromiso es con la justicia y con las mujeres. Seguiremos impulsando un cambio para que los juzgadores estemos más cerca de la gente y sobre todo de los grupos más vulnerables”, señaló la SCJN.

Cabe recordar que el 8 de junio salió de Santa Martha la primera mujer interna, quien contó con el apoyo del personal del Instituto Federal de la Defensoría Pública.

MAEP