Agradece apoyo recibido

”No estoy libre por las instituciones ni por el fiscal”: Alejandra Cuevas

Mediante un mensaje en video, Alejandra Cuevas agradeció el apoyo recibido para conseguir su libertad por parte de personas que, sin conocerla, se mostraron solidarias; afirma que se trata de “una lección de vida”  

Alejandra Cuevas obtuvo su libertad tras obtener un amparo que la eximió del cargo de homicidio por negligencia.
Alejandra Cuevas obtuvo su libertad tras obtener un amparo que la eximió del cargo de homicidio por negligencia.Foto: Captura de pantalla
Por:

Dos días después de haber salido del penal de Santa Martha Acatitla, donde permaneció por más de año y medio hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó su liberación inmediata, al declarar inconstitucional el auto de formal prisión que se le dictó, Alejandra Cuevas agradeció el apoyo recibido para conseguir la libertad.

A través de un video compartido en la cuenta de Twitter de su hijo, Alonso Castillo, Cuevas Morán afirmó que recibió “un ejemplo y una lección de vida” por el apoyo que la sociedad le mostró a ella y a sus hijos, pues dijo que en el pasado ella no habría ayudado a alguien que no conociera.

“Una cosa tengo muy clara: Sin ustedes esto no hubiese sido posible. Ahora estoy libre, pero no estoy libre por las instituciones, no estoy libre por el fiscal. Estoy libre por ustedes, que se unieron, me arroparon sin conocerme y arroparon a mis hijos”

Alejandra Cuevas

En el mismo mensaje en video, Alejandra Cuevas afirmó que si la sociedad se une puede “presionar y lograr lo que queremos”.

En ese sentido, recordó que junto a su familia ya trabaja en un proyecto para consolidar una asociación que se dedicará a sacar a mujeres inocentes que se encuentran en prisión, por lo que hizo un llamado a no detener el apoyo.

“Ahora fue libertad para Alejandra, la próxima será la libertad para mi mejor amiga. Libertad para Mara. Así me encantará que todos sigamos en esta lucha”, dijo.

CEHR