De manera inmediata

SCJN resuelve que Alejandra Cuevas debe quedar en libertad por caso Gertz Manero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que Alejandra Cuevas debe quedar inmediatamente en libertad por el caso Federico Gertz Manero

Alejandra Cuevas.
Alejandra Cuevas.Foto: Especial.
Por:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que Alejandra Cuevas debe quedar inmediatamente en libertad por el caso Federico Gertz Manero.

En sesión de este lunes, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó por unanimidad un amparo liso y llano a Alejandra Cuevas Morán.

En su resolución, los ministros acordaron suspender el procesos judiciales en contra de Cuevas y de su madre, Laura Morán Servín, expareja de Federico Gertz Manero, ambas acusadas por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero., del homicidio de su hermano, por falta de cuidados.

La sentencia dictada por el Pleno de la Corte será remitida al juez y al Centro de detención para que se ejecute la inmediata y absoluta liberación de Cuevas, de 68 años, quien permanece en el penal desde el 16 de octubre de 2020, hoy hace 528 días.

FGR